Conoce qué es PrEP Y cómo puede ayudarte a no contagiarte el VIH



Disfrutar abiertamente de nuestra sexualidad es una de las cosas más placenteras de la vida, sin embargo la responsabilidad en el disfrute es lo que marca la diferencia.

Por eso en esta oportunidad, Excited México te trae información valiosa sobre cómo protegerte del VIH si eres de esas personas que disfrutan de su vida sexual a plenitud y que deseas cuidar tu salubridad y la de tu pareja, incluso la de tu "peor es nada" o la de ese amor de una sola noche.

¿Conoces qué es PrEP y para qué sirve?

PrEP por sus siglas en inglés, en castellano es “Profilaxis previa a la exposición”, es un novedoso medicamento que puede ayudar a no contraer el HIV en personas que no portan el virus, pero tienen un elevado riesgo de contraerlo.

PrEP es una pastilla que funciona de manera muy sencilla, protege a nuestro cuerpo previamente de que haya una exposición al HIV y debe tomarse más info en forma continua.

¿Quiénes deben tomar PrEP?

Inicialmente está indicada para personas que no tienen infección por el SIDA y están en peligro elevado de contraerlo.

Es decir, hombres que tienen sexo con otros hombres, trabajadores del sexo, personas con múltiples parejas y no se protegen, además de personas que se inyectan drogas.

Es muy importante enterarse que sólo tu médico puede recetarte el uso de PrEP, dado que él conoce tu estado de Salubridad.

Además, te realizará importantes preguntas para determinar según tu frecuencia de encuentros sexuales y la cantidad de parejas que tienes, si PrEP es lo adecuado para ti. Es indispensable una prueba sanguínea del SIDA previo a comenzar el tratamiento.



¿Qué tan segura es PrEP?

Estudios revelaron que hasta en un 92 por ciento disminuyó el peligro de contagio en las personas que utilizaron la píldora. Sin embargo los especialistas añaden que PrEP no debe ser tomado como primer mecanismo de defensa.

El uso de preservativos es importante y no debe leer más ser descartado su uso en ningún caso.

Luego de tres meses de consumo el paciente debe acudir de nuevo a su médico para renovar la prescripción y adicionalmente evaluar la sintomatología del paciente frente a el consumo de PrEP.

¡Así que ya lo sabes! No te confíes, sé responsable con tu salud sin dejar de disfrutar tu vida sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *